Feliz Navidad a toda la comunidad

Domótica

Desde hace más de 2 años, llevo escribiendo en esta web, un proyecto que comenzó a modo hobby para documentar todas las cosas que iba montando en casa. Todo este tiempo después, el cambio de lo que tengo en casa, así como la inmensa comunidad que está detrás del proyecto, hace que se vea la web como un gran proyecto colaborativo donde muchos habéis aportado vuestro granito de arena. Cuando llega la Navidad, siempre me gusta desearos lo mejor para este final de año y lo mejor para el siguiente.

En este atípico y triste año, no podía ser menos. Mucho ha caído en este año y, por desgracia, mucho malo, con la pandemia que nos ha encerrado en casa y con muchas personas que ya no están. Es por ello que hemos pasado más tiempo en casa y, por eso, hemos querido automatizar más cosas en nuestras casas. En mi caso, cuando comenzó el confinamiento estricto, se me estropeo la microSD de la Pi4 y me tiré 2 semanas sin domótica por culpa de que no tenía muchas ganas de seguir adelante con toda la web. Poco después, decidí cambiar a arranque por disco y vi que la Pi4 ya permitía el arranque total desde USB, y es por eso que hice el pequeño tutorial para pasar el sistema actual a arranque por USB sin microSD.

Cambio a HassOS

Ahora, después de “guarrear” instalando demasiadas cosas dentro de la Pi4, decidí, ya que la domótica es parte importante en casa, dejar el sistema tranquilo sin instalar nada que estuviera fuera de Home Assistant. Primero probé a usar docker dentro de la Pi4 con portainer. Pero, dentro del grupo de domótica en Telegram, me advirtieron de los problemas que podía tener a la larga y, la idea es no tener que migrar más veces el sistema. Por eso, esta Navidad he comprado un SSD decente y le he instalado HassOS para poder arrancar el sistema de forma independiente. De momento, el resultado, muy contento y con los dichosos Addons que muchas veces echaba de menos.

¡Feliz Navidad a todos/as!

En definitiva, quería daros las gracias por llegar a esta comunidad. Sea por web, sea por el foro, sea por el grupo de Telegram o bien por Facebook. Este final de año, he tenido que frenar un poco las publicaciones por tema de trabajo. Prometo seguir aquí documentando todo lo posible de lo que voy haciendo en casa o de noticias interesantes de la domótica que tantos quebraderos de cabeza nos da :).

Sin más, desearos una ¡Feliz Navidad a todos!

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro