Fingerbot, un botón inteligente para automatizar infinidad de cosas

Domótica

Los dispositivos inteligentes cada vez están más presentes en nuestras vidas. Vemos como multitud de dispositivos son comercializados con funciones smart, pero, ¿que pasa cuando queremos conservar alguno de los antiguos pero aprovechar las nuevas tecnologías?. La respuesta la han creado con Fingerbot.

Se trata de un pulsador inteligente motorizado que nos permite la pulsación de infinidad de dispositivos. Por poner un ejemplo sencillo, tenemos interruptores para activar algún aparato. Podemos activar una cafetera de las de toda la vida o, incluso, lo podemos usar para pulsar el botón de privacidad en muchos altavoces.

especificaciones de fingerbot

La idea de Fingerbot es sencilla, consiste en un motor que podemos activar y, el brazo del propio dispositivo se moverá para pulsar lo que tenga debajo. Tan solo tendremos que colocarlo donde tengamos el botón a accionar y ya estaría automatizado. Imaginaos que un ordenador se cuelga con frecuencia y no tenemos manera física de llegar a él con facilidad, podemos colocarlo donde está el reset y o bien programamos un reset diario (o semanal, mensual, etc.) o bien, podemos accionarlo de forma remota.

fingerbot activando una cafetera

Otra posibilidad es el hecho de ponerlo sobre un robot aspirador sin funciones smart y podremos activar la limpieza desde donde queramos.

usos del botón inteligente

Su tamaño es reducido y puede acoplarse en muchos sitios, no requiere de ninguna obra para instalarlo ya que va adherido. En cuanto al software, vemos que es compatible con Siri, IFTTT y Google Assistant. El proyecto ha alcanzado ya los más de 100.000 dólares, por lo que han integrado con SmartThings el dispositivo. En el caso de que siga reuniendo más dinero, tiene varios hitos a conseguir, llegando a los 320.000 dólares, donde lanzarían una versión Zigbee.

Precio y disponibilidad de Fingerbot

El precio parte desde los 29 dólares y parece que estará disponible a partir de Mayo de 2020 para los que colaboren con el proyecto. Una idea curiosa que, seguro, será capaz de automatizar muchos dispositivos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro