Anki Vector vuelve a la vida gracias a Digital Dream Labs

Domótica

El año pasado os hablamos de un robot asistente que, además de una estética muy atractiva, era un compañero muy interesante. Inicialmente el robot Anki Vector venía con su propio asistente, pero, finalmente le incluyeron Alexa.

El problema es que el proyecto parece que no llegó a buen puerto. Sus elevados costes de mantenimiento lo hicieron inviables para la empresa que poseía toda la tecnología. Tiempo después, tuvieron que anunciar que cerraban definitivamente la empresa por quiebra.

Aunque la empresa realmente cerró, hubo otra, Digital Dreams Labs, que compró acciones de la empresa caída y, ahora, parece que quiere revivir a este simpático robot. Para poder llevar a cabo el renacimiento de Anki Robot, la nueva empresa ha lanzado un kickstarter en el que podemos pagar para obtener diferentes roles en el proyecto. Por ejemplo, licencias para poder programar, kits de desarrollo open source, etc.

Vídeo de la presentación de la vuelta de Anki Vector en Kickstarter

Si la financiación consigue alcanzar los diferentes objetivos, Anki Robot llegará de nuevo al mercado como un producto de desarrollo, para que diferentes fabricantes puedan trabajar con él, o, incluso, usarlo en el ámbito educacional. De momento, el proyecto necesitaba una cantidad de unos 70.000€ y ya van casi 130.000€.

Nos alegramos de ver este pequeño robot de nuevo con esperanzas de vida y estaremos al tanto de posibles noticias sobre su evolución. Al menos, los usuarios que compraron anteriormente el robot volverán a tener desarrollo y posiblemente comunidad detrás del robot. Esto hará que el aparato cobre de nuevo vida y puedan sacarle mucho más provecho del que originalmente se pensó. Ya nos gustaría poder tener uno para jugar con él :).

Más info y Kickstarter aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro