Google TV será un HUB inteligente con la integración de aplicaciones como Netflix, Zoom, Fitbit, etc

Domótica Google

A pesar de que con Google TV podemos ya hacer funcionar la mayoría de los servicios nombrados, su director de productos, Rob Caruso, no parece que querer dejarlo como está y quiere que se convierta en un HUB completo con una integración nativa.

Esto quiere decir que las aplicaciones estarían integradas por completo dentro del sistema en lugar de mostrar el contenido de forma separada. Algo similar a lo que actualmente podemos ver en las pantallas de inicio en la que vemos el contenido recomendado, el que estamos viendo, etc. Eso si, llevado a un nivel de integración en el que podamos controlar todo sin tener que salir de dicha pantalla. Esto facilitaría la experiencia al usuario, que, con solo encender la Smart TV sería capaz de llegar al contenido que quiera. Una de las ambiciones de Rob Caruso es conseguir convertir Google TV en algo más que una pantalla grande donde mostrar contenido multimedia.

Estos planes para conseguir la integración completa, no es algo sencillo ya que, las plataformas pierden su “imagen” en pro de la de Google. Esto, a compañías como Netflix puede no interesarle porque la gente, verá el contenido suyo pero sin pasar por la su propia aplicación lo que a la larga diluye la imagen de la misma, pasando a ser contenido de “Google TV”.  De momento no parece que será una imposición, pero Caruso cree que la mayoría de empresas acabarán aceptando.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro