Científicos japoneses consiguen hackear altavoces inteligentes con punteros láser a gran distancia

Domótica

Según se ha publicado, científicos japoneses han podido demostrar un fallo de seguridad de todos los altavoces inteligentes, haciendo uso de punteros láser. Según se ha podido saber, fueron capaces de realizar operaciones sin que los dueños estuvieran presentes.

La teoría del ataque contra los altavoces viene por una parte de los micrófonos usados llamada diafragma, que vibra tanto con el sonido como con la luz. Es por eso que el uso de láser ha permitido hacer vibrar a gran distancia dicha parte, haciendo creer al altavoz que estamos hablando.

No solo han sido capaces de activarlo con láser sino que con linternas contra los propios micrófonos también hicieron efecto. Según publicaron, fueron capaces de abrir una puerta de garaje y en otro pudieron controlar por completo un Google Home a 70 metros de distancia.

El peligro de este fallo es el hecho de que un atacante podría realizar compras o incluso controlar toda nuestra casa, siempre que sepa lo que tenemos vinculado con nuestro sistema.

Solución al problema de seguridad

Al parecer no podemos hacer mucho al respecto, sino que la solución para evitar este problema pasaría por el rediseño completo de los altavoces. Los descubridores del problema de seguridad recomiendan no tener los dispositivos con visión directa desde la calle y evitar vincular cualquier cosa que podría ser peligrosa en manos de terceros.

Además de los altavoces inteligentes, los científicos japoneses han notificado a diferentes empresas de automoción por tener el mismo problema. Tesla, Ford, Amazon, Apple y Google se encuentran en pleno estudio de los resultados obtenidos por los japoneses para tomar medidas.

Más info del ataque aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro