Alexa Guard hará que los Echo estén alerta cuando no estamos

Domótica

Esta mañana, Amazon ha hablado sobre una actualización que sus dispositivos recibirán y que convertirán los altavoces inteligentes en sistemas de seguridad cuando no estamos, se trata de Alexa Guard.

Con esta nueva característica, tendremos la posibilidad de dejar nuestros altavoces alerta a todos los ruidos de la casa cuando no estamos, recibiendo una notificación en nuestro smartphone si algo es escuchado por nuestro Echo.

Entre las cosas que detecta, tenemos la rotura de un cristal o por ejemplo que una alarma de incendios o humo se active, de esta manera, en el mismo momento que se oigan seremos notificados por el sistema.

Además, si conectamos nuestro sistema de iluminación a Alexa Guard, el sistema generará actividad encendiendo y apagando luces para simular la presencia de alguien en casa para evitar que la casa se vea deshabitada.

Con este paso, Amazon da un importante paso en el tema de la seguridad, ya que, casas con un par de altavoces, podrían estar casi cubiertas ante la posible entrada por una ventana o incluso por medio de la rotura de una puerta.

Además, para seguir con las mejoras en seguridad, Amazon ha lanzado en Estados Unidos una actualización que permite a los usuarios de los sistemas de seguridad ADT, Ring, Abode y Scout Alarm, poder consultar al asistente el estado de la alarma así como armar o desarmar la misma.

Fuente: Cnet

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro