Ya está aquí Home Assistant 2022.2

Domótica

Después de saltarse la versión de Enero de Home Assistant, han lanzado directamente la 2022.2, que incluye todas las novedades de la que sería la de Enero más las de Febrero. Es decir, versión bastante cargada de cosas. Comentan que hay más de 2500 contribuciones en esta versión.

Para empezar nos avisan de que hay mucha lista de “cambios que podrían romper el sistema” (Breaking changes en inglés) pero también indican que no nos asustemos porque la mayoría son cambios de cosas muy viejas y limpieza para dejar el sistema mucho más limpio y estable que antes. Es decir, habrá poco de cambios funcionales.

Para empezar, los cambios afectan a la empresa, por un lado han habilitado el Cloud en Estados Unidos y, por otro, 2 nuevas incorporaciones se unen a Nabucasa. El hecho de ver más contrataciones es muy buena señal, tanto por que el sistema parece ir teniendo una empresa cada vez más solida, como por las mejoras de código que iremos viendo en el futuro.

Novedades en Home Assistant 2022.2

Barra multimedia

Empezando con las mejoras, tenemos por un lado la carpeta de Navegador de medios ahora la han llamado Media, incluyendo una barra multimedia para poder controlar lo que estemos reproduciendo en casa. También se ha mejorado la parte de que si tenemos servicios que son compatibles entre si, podremos usarlos de forma conjunta, por ejemplo, si tenemos Spotify y altavoces Sonos, podremos reproducir en ellos las listas de Spotify.

Han añadido ahora la opción de forzar la búsqueda de actualizaciones y no tener que esperar a que lo haga de forma automática. Si no tienes paciencia y te gusta jugar con fuego, puedes ser el primero en probar la versión de Home Assistant.

Cambios en las integraciones

Se ha añadido un botón de diagnostico donde las integraciones pueden volcar los mensajes de debug y poder así encontrar el problema cuando algo no funcione como debe. Además, tenemos link ahora donde podemos ver los problemas conocidos de una integración, así como notificar alguno nuevo.

También, para las  integraciones detectadas tenemos mejoras que nos muestran enlace para poder ver que nos permite dicha integración si la añadimos al sistema. Y, para aquellas integraciones que solo tengan un dispositivo, en lugar de mostrar la lista con 1 dispositivo, iremos directamente al dispositivo y nos ahorra un salto.

Otros cambios e integraciones nuevas en Home Assistant 2022.2

Se ha mejorado el sistema de device tracking para que no se creen cientos de dispositivos y ahora solo creará los que el sistema conozca. Existen bastantes cambios que os recomiendo controléis antes de actualizar vuestro sistema. En cuanto a la lista de nuevas integraciones, tenemos:

  • input_button
  • Aseko Pool Live
  • Aussie Broadband
  • Diagnostics
  • Elmax
  • GoodWe
  • HomeWizard Energy
  • NINA
  • Oncue
  • Open-Meteo
  • RTSPtoWebRTC
  • SenseME
  • Steamist
  • UniFi Protect

Además más de una docena de integraciones ahora se gestionan vía web de las que ya había de antes.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro