Home Assistant presenta Home Assistant Cast

Domótica

Hace un tiempo que os mostramos la publicación en la que se veía  el servicio Home Assistant Cast, para ver nuestro sistema en cualquier sistema Chromecast.

Aunque la publicación se veía bastante funcional, no estaba claro cuando sería lanzado y, de hecho, el creador de Home Assistant no daba una fecha concreta.

Unas semanas después, parece que ya está listo para estar en sociedad. Lo que parecía que iba a ser una característica añadida al propio core, parece que será algo funcional con cualquier versión lanzada este año.

Para poder hacer uso de Home Assistant Cast, tendremos que ir a esta web y poner la web de nuestro sistema para poder tener permisos.

En principio no es necesario el servicio cloud de nabu casa, por lo que podremos hacerlo con versiones normales de Home Assistant. Me pilla de viaje para poder probarlo en mi casa.

Se puede hacer una previsualización antes de darle permisos totales para poder ver como funciona y ya podríamos transmitir la imagen a nuestros sistemas chromecast.

El sistema Cast será capaz de mostrar nuestro interfaz lovelace y será capaz de mostrar todo tipo de cards. Se trata de un importante avance que hará que sea más fácil supervisar sin tener que usar el móvil o un pc.

Funcionamiento de Home Assistant Cast

Para poder hacer el funcionamiento, tendremos, como hemos dicho que autorizar a los Chromecast a ver nuestro sistema.

Una vez que se encuentra autorizado, podremos lanzar para poder verlo en los chromecast o en los Nest con pantalla. En caso de no tener configuración lovelace, el sistema generara una vista para poder tenerla accesible en dichos dispositivos.

Ahora, será más sencillo ver el sistema e incluso a la larga podremos hacer que salte nuestra pantalla al dispositivo que tengamos activado en caso de saltar algún sensor o incluso en los momentos que lo queramos ver.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro