Home Assistant nos muestra su nuevo interfaz Cast para dispositivos “Cast enabled” como Chromecast

Domótica

El creador de Home Assistant cumple 33 años y como regalo de cumpleaños ha querido compartir una característica en su blog que se encuentra en desarrollo, la visualización de nuestro interfaz de control en un Chromecast (o cualquier dispositivo con tecnología Cast).

Al igual que podemos hacer actualmente con los Stream de las cámaras en Home Assistant, esta nueva característica nos va a permitir poder mostrar nuestro sistema en la pantalla que queramos, siempre que tenga un Chromecast o sea compatible con Cast.

Todos los altavoces de Google con pantalla, así como el propio Chromecast nos servirán y, en el caso de las pantallas de Google, no solo nos permitirán la visualización sino que podremos usar la pantalla táctil para poder interactuar con el sistema.

Lo bueno de esta manera de funcionar es que podemos usarlo dentro de una automatización para permitirnos ver cuando algo suceda, por ejemplo, llaman a la puerta y podemos decidir si abrir o no viendo la cámara, no solo viendo la imagen y teniendo que coger nuestro smartphone.

Por el momento avisa que no estará en la actualización que posiblemente se publique mañana miércoles, que si que llegarán a añadirla al proyecto, pero que todavía no hay fecha de la versión en la que entrará a formar parte del sistema.

Una interesante característica que para todos los que tenemos Chromecast nos puede servir para poder interactuar con nuestra casa de una forma más cómoda, pero si además, tenéis dispositivos Google con pantalla, puede resultar muy práctico para ver ciertas notificaciones con el propio interfaz del sistema y pudiendo realizar acciones con solo pulsar donde necesitemos.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro