Home Assistant se actualiza a la versión 0.72 con importantes cambios

Domótica

Como viene siendo habitual, tenemos una nueva versión de Home Assistant, en este cambio, además de la típica entrada de nuevas plataformas, tenemos importantes cambios que afectan a la estética del mismo, algo bastante importante.

El primero de todos los cambios que Home Assistant anuncia en esta nueva versión es la entrada de su nueva interfaz llamada Lovelace, la cual nos va a permitir poder personalizar de una mejor y más facil forma la apariencia de nuestro sistema, algo que intentaremos mostraros en la web. De momento, hablan que se trata de algo experimentar, pero aquellos que quieran probar, ya tienen la información en la página de lovelace.

Otro de los cambios importantes es que tanto Nest, Sonos como Cast, deben de introducirse en la configuración, pero que, en lugar de tener que editar desde fuera, podremos introducirlos por medio de la configuración desde la web, una característica que parecen querer hacer extensible a todos los componentes.

Por si fuera poco, ahora también soporta X10, algo demandado desde hace bastante tiempo y que, por fin, ha dado su fruto. También anuncian que el Cloud, será gratis hasta principios de Septiembre, por lo que los servicios como Google Home o Alexa, tendrán que configurarse sin usar el cloud, o bien, pagar la cuota de este servicio.

Además, como es habitual, tenemos la entrada de nuevas plataformas:

  • IPMA: Nuevo componente de meteorología
  • Freebox: Ahora tendremos en device tracker la posibilidad de añadir los dispositivos de este tipo.
  • Soporte para la plataforma IoT de IBM Watson
  • Soporte para múltiples cámaras de Xiaomi
  • Soporte para Tags Wireless
  • Soporte para el componente Netgear LTE
  • Soporte para Uptime Robot (similar a nuestro tutorial para saber si nuestra web está caída)
  • Soporte para el grabador Unitymedia Horizon HD Recorder
  • Soporte para los cerrojos KIWI Door
  • Soporte para proyector de Epson
  • Soporte para NSW que reconoce el precio de la gasolina (creo que solo funciona en Australia)
  • Soporte para dispositivos de la marca ZhongHong

Como veis, tenemos una versión más que interesante y cargada de novedades, sobretodo el nuevo interfaz de la aplicación. Si queréis más información podéis verla en la página de esta versión 0.72.

 

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro