Home Assistant 0.106.3 integra el seguimiento al Coronavirus COVID-19

Domótica

Desde Diciembre de 2019, el mundo se ha visto invadido por noticias del Coronavirus, en su mayoría, alarmistas, pero, causando mucho revuelo a la hora de hablar de los casos afectados. El COVID-19, el nombre que finalmente ha obtenido esta variante no para de salir en las noticias con casos locales en multitud de países, incluso llegando a ciudades como la que vivo, Albacete.

Home Assistant ha querido integrar de forma sencilla el seguimiento de los números de esta enfermedad de la que todo el mundo habla. Supuestamente similar a una gripe común, aunque, con una tasa de contagio elevada. Si queréis integrar en vuestro sistema COVID-19, es bastante sencillo.

Integrar Coronavirus COVID-19 en Home Assistant

  • Lo primero que necesitáis es actualizar a una versión 0.106.3 o superior
  • Vamos a Configuración
  • Pulsamos sobre Integraciones
  • Buscamos Coronavirus en la lista y añadimos los sensores que queramos, mundiales o locales (de vuestro país)

sensor del coronavirus covid-19

Se trata de una versión menor, ya que hace poco fue publicada la versión 0.106 y, por tanto, se trata de una actualización menor que han querido publicar para poder ayudar a aquellos que quieran realizar un seguimiento.

Al tratarse de un sensor, se podrán crear alarmas para, por ejemplo, que nos avise si la cifra aumenta de una cantidad, si han empezado los casos, etc.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro