Home Assistant se actualiza a la versión 0.80, estas son las novedades

Domótica

El Hacktoberfest en el que participaba Home Assistant, va dando sus frutos gracias a la respuesta de la comunidad, lo que les ha permitido dejar cerrados muchos asuntos, tanto mejoras como corrección de errores en esta nueva versión.

Como es habitual, tenemos novedades y, como viene siendo habitual en las últimas versiones, tenemos mejoras a nivel interno, en este caso, con Lovelace UI, el nuevo interfaz que acabará siendo el sustituto del actual.

Gracias a la comunidad, se van a integrar 2 nuevos tipos de Cards donde mostrar la información de diferentes sensores, tenemos la nueva card del tipo Gauge:

Y la de tipo Sensor:

Que como veis, visualmente son más ricos en gráficos y aportan un toque más novedoso al sistema. Tendremos que hacer un tutorial con Lovelace para ver como montarlo en nuestros sistemas, ¿no?.

Como es habitual, también tenemos la entrada de nuevas plataformas y dispositivos para poder interactuar con más aparatos en esta nueva versión.

  • Soporte para GitLab-CI
  • Soporte para controlar las luces de Opple Smart Light
  • Soporte para la versión europea del termostato Evohome CH/DHW
  • Soporte para el uso de Webhooks con IFTTT
  • Soporte básico para los interruptores de Ikea Tradfri
  • Soporte para los sensores de AquaLogic, enfocados a piscinas
  • Integración del sistema Blink (de Amazon) para las cámaras y sensores
  • Soporte para mostrar el consumo eléctrico si eres cliente de Tibber
  • Integración de los interruptores y dispositivos de climatización de AVM Fritzbox
  • Nueva plataforma para poder activar cosas por medio de webhooks
  • Posibilidad de entrar nuevos dispositivos en HomeKit

Como vemos, grandes novedades en esta nueva versión que está lista para ser usada, aunque, siempre recomendamos precaución a la hora de actualizar.

Fuente: Blog

 

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro