Home Assistant en las Oculus Quest

Domótica Meta

Antes de nada, pedir disculpas por no publicar durante las Navidades, he estado bastante liado mejorando el tema de la localización de ofertas y creo que pronto mostraré todas las novedades que he podido sacar :). No obstante, la noticia de ahora no tiene nada que ver con eso, si no con el anuncio de que podemos usar Home Assistant dentro de las Oculus Quest.

Como he mencionado en alguna ocasión, me regalaron para mi cumpleaño en Mayo del año pasado las gafas de realidad virtual de Facebook, las Oculus Quest 2 (ahora llamadas Meta Quest 2), y, aunque lo había probado vía web, ahora la opción que nos ofrecen desde Nabucasa, es mucho más atractiva. Cabe decir que, de momento, para poder instalarlo tenemos que tener Sidequest, un instalador de apk que no lo hace de forma oficial desde la tienda de Oculus.

Datos de Oculus Quest en Home Assistant

No obstante, Oculus va poco a poco permitiendo aplicaciones 2D en su catálogo y no sería de extrañar que pronto se pudiera instalar de forma nativa. Para aquellos que quieran probar, pueden verlo en la publicación oficial que se enlaza abajo o, cuando lo pruebe en mi casa, publicaré aquí los pasos.

Puede parecer de poca utilidad, pero, nos puede servir para, cuando estamos jugando, poder ver, por ejemplo, si han llamado a casa quién es, encender luces o, incluso, a la inversa, ver información de las gafas en nuestro sistema. En mi caso, creo que es de utilidad, aunque, habrá que ver como funciona antes de lanzar veredictos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro