Home Assistant se actualiza a la versión 0.96

Domótica

De nuevo, aunque otra vez con algo más de retraso que lo que venía siendo habitual, tenemos una nueva versión de nuestro queridísimo Home Assistant, el cual alcanza la versión 0.96 y estando ya a nada de llegar a la 1.0.

Como viene siendo habitual en las últimas versiones, tenemos importantes cambios que han sido necesarios para llegar a una versión 1.0 que simplifica tanto la configuración como la instalación de nuestro sistema, en esta 0.96 este es el resumen de lo que incorpora:

Ultima versión que soporta Python 3.5

Ya anunciaron hace tiempo que Home Assistant va a requerir el cambio a Python 3.6 o superior, por lo que si todavía no lo has hecho, esta será la última que te funcione, por lo que mucho ojo al actualizar sin antes cambiar la versión de Python.

Nuevo diseño de barra lateral compacta en Home Assistant 0.96

Uno de los cambios visuales que vemos en esta nueva versión es el hecho de que la barra lateral podemos compactarla para que no se muestre todo y tengamos solo los iconos para tener una visión mayor del interfaz general.

Por defecto esta nueva barra estará compactada en todo momento y estará presente, aunque, podremos expandirla.

Componente Climate (IMPORTANTE)

Existe un cambio importante en esta nueva versión de Home Assistant, ya que, el componente climate sufre una modificación para mejorar su arquitectura y mejorar así la abstracción del dispositivo.

Si lo usas y quieres estar seguro de lo que hay que hacer o bien a lo que afecta, puedes ver aquí algo más de información.

Modo avanzado de Home Assistant

En la versión 1.0 uno de los propositos buscados es el hecho de simplificar la pantalla de configuración, por lo que han escondido opciones y menús avanzados para poder hacer más sencillo el interfaz del sistema, por lo que si buscas “Recargar automatizaciones” y no lo ves, tendrás que activar el modo.

Soporte beta para Raspberry Pi 4

Hace poco anunciaron que habían recibido una nueva Raspberry Pi 4 y que comenzaban a trabajar en el soporte para esta nueva placa y, ahora, ya está disponible la primera versión beta del mismo aquí. Si la instaláis, posteriormente podréis actualizar a una versión estable.

Nuevas integraciones y plataformas en Home Assistant versión 0.96

Con esta nueva actualización, tenemos la entrada de nuevas plataformas, que, aunque no es tan extensa la lista como en otras ocasiones, vemos que las actualizaciones siempre viene con novedades de hardware.

  • Soporte para la red de trenes de Suecia
  • Se incluye soporte para los dispositivos de ventilación Vallox
  • Soporte para el inversor de energía solar ABB Powerone
  • Añadido soporte para los receptores arcam fmj
  • Soporte para la monitorización wifi Notion Home
  • Soporte para las tormentas eléctricas alrededor del mundo
  • Añadida nueva plataforma vaccum
  • Añadida nueva plataforma Fronius para la energía solar e inversores
  • Nuevo device tracker basado en ZHA (Zigbee nativo de Home Assistant)
  • Solucionado problema de honeywell
  • Añadido el calentador de agua de evohome
  • Añadidos los calentadores al componente climate

Aunque no sea miércoles, nueva versión cargadita con novedades incluyendo cambio vistoso del interfaz. Gracias a Csr P por el aviso.

Si queréis más info, podéis verlo en su blog.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro