Home Assistant se actualiza a la versión 0.95

Domótica

A falta de posiblemente 5 versiones, llegamos a la versión 0.95 de Home Assistant, donde, como es habitual, viene con novedades, aunque, con unos días de retraso a lo que nos tenían acostumbrados.

Una de las primeras cosas que mencionan es sobre la Raspberry Pi 4, que, como es lógico, ya tienen su unidad para poder probarla y lanzar la versión de Hass.io compatible con esta nueva versión, por lo que si estás pensando en comprarla, en breve estará soportada por completo por Home Assistant.

Comentan sobre el nuevo servicio que ha sido integrado, set_location, que está enfocado principalmente para poder recibir la ubicación en vehículos en movimiento, ya que, como comentan, Home Assistant no está solo centrado en las casas.

Nuevas integraciones en Home Assistant 0.95

  • Integración con AdGuard, el servidor DNS similar a Pi Hole para velar por la publicidad en los dispositivos conectados a nuestra red
  • Sooporte para los inversores SolarEdge
  • Soporte para Google Cloud Platform
  • Integración con Life360, un servicio para compartir ubicación con los familiares
  • Soporte para Plaato Airlock, un analizador de la fermentación
  • Sensor de alerta para los incendios forestales en Australia
  • Conexión Telnet a VLC

Nuevas plataformas en Home Assistant versión 0.95

  • Plataforma de meteorología de Canadá
  • Soporte para los modelos Salda Smarty XV/XP de ventilación
  • Soporte para los cierres de puertas con ZHA
  • Soporte para la API de Somfy
  • Componente APRS como device tracker
  • Sensor de incomfort y sensor binario
  • Soporte para el interruptor Smart emeter ELV PCA 301

Cambios importantes

Si no has hecho caso a los avisos de fallos de configuración que dejarían de funcionar en versiones futuras, malas noticias, a partir de esta versión, dejarán de ser avisos para convertirse en errores y no te arrancará Home Assistant, por lo que, antes de actualizar, arregla todo.

Más iconos

En esta nueva versión hay más de 100 nuevos iconos que se podrán usar dentro de Home Assistant en el interfaz

Mejora en la integración de Alexa (por medio del cloud)

Si eres usuario del cloud de Home Assistant, la integración con Alexa se ha visto mejorada para que la detección de dispositivos sea mucho más inteligente y nos permita poder manejar todo lo que tenemos en el asistente de Amazon de una forma más sencilla, por lo que ahora, tener los dispositivos en los asistentes, es más sencillo.

Si queréis más info, podéis ver la nota en el blog oficial de Home Assistant.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro