Huawei Assistant vendrá instalado por defecto en los Mate 30 y Mate 30 Pro

Domótica Huawei

Como imagino que ya sabréis, Huawei ha estado en medio de la batalla económica entra China y Estados Unidos, donde se le ha prohibido trabajar con empresas de Estados Unidos. Entre estas empresas, como es lógico, nos encontramos con Google, por lo que, aunque tiene una demora la posible sanción, Huawei ha movido ficha y ha lanzado su propio asistente, Huawei Assistant.

Se trata de una alternativa a Google Assistant además de algunos servicios de Google. Huawei ha lanzado sus nuevos modelos sin los servicios de Google, siendo una versión de Android limpia y sin nada de lo que depende de Google. Este nuevo Huawei Assistant, vendrá instalado en los nuevos modelos, pero será descargable desde la tienda de aplicaciones de Huawei.

Parece que el asistente no estará disponible dentro de Play Store, por lo que imaginamos que acabará saliendo el apk para instalarlo por nuestra cuenta.

Características de Huawei Assistant

Con las prisas con las que Huawei ha tenido que tomar la decisión, se trata de una versión del asistente inicial, por lo que imaginamos que poco a poco la empresa lo irá mejorando. Si miramos lo que es capaz de hacer, tenemos:

  • Búsqueda: El asistente nos permitirá buscar en la web así como dentro del teléfono, por lo que podemos tener todo localizado de una forma sencilla.
  • Noticias: Tendrá un servicio de búsqueda de noticias relevantes para poder leer de la temática que nos gusta.
  • SmartCare: Se trata de una inteligencia artificial que nos irá recomendando en función de lo que vamos haciendo, de forma que se adelanta a lo que vamos a hacer.
  • Instant Access: Accesos directos a aquello que más usamos de forma que lo tengamos accesible de forma inmediata.

No se sabe la fecha en la que el resto de dispositivos se podrá instalar, de momento, la empresa solo ha confirmado que estará instalado en los nuevos modelos y en el resto en un futuro próximo.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro