Importantes novedades en la App de móvil de Home Assistant

Domótica

Hace algunas versiones que ya disfrutramos de App propia de Home Assistant, esto ha hecho que muchos dejen de usar el interfaz web para poder controlar sus casas. Básicamente, era lo mismo que tener un acceso directo a la web para poder verlo, pero, poco a poco, eso va cambiando.

En la nueva versión 1.7 que hay en Play Store tenemos un par de novedades interesantes, os las comentamos:

Notificaciones accionables

Esto es algo que actualmente se puede hacer con Telegram y con lo botones de los bots, pero, parece que el futuro de las notificaciones en Telegram pueden estar en proceso de abandono. Ahora, podremos lanzar una notificación a nuestro móvil para esperar respuesta (si la hay) para realizar alguna acción.

En el ejemplo que han puesto en el anuncio de estas novedades, lo que han simulado es que, cuando abrimos un garaje, si 30 minutos después de abrirse, no se ha cerrado, nos mandará una notificación al móvil diciendo que sigue abierta y, aquí la novedad, tendremos un botón para poder pulsar. En el caso de darle lanzaremos un evento, cuyo tipo es de mobile_app_notification_action y podremos capturar la respuesta para lanzar una acción.

Novedades en la App 1.7 de Home Assistant

Este cambio es bastante importante y hace, como he dicho, que el uso de Telegram que actualmente hay pueda bajar de forma significativa. Además, anuncian que en las siguientes versiones irán añadiendo más cosas sobre las notificaciones tanto en Android como en iOS.

Nuevos sensores

Ahora, se han añadido nuevos sensores a la aplicación, como son, porcentaje de la batería, estado de la batería e información de la WiFi actual. Además, también anuncian que irán añadiendo más sensores en un futuro próximo.

Como vemos, la App de Home Assistant parece que va cogiendo forma y poco a poco se convierte en nuestra centralita para controlar nuestra casa de una forma muy cómoda.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro