Intel equipa una silla de ruedas con IA para el control por gestos faciales

Son muchas las personas que van en silla de ruedas y que no poseen capacidad para mover las manos para controlar los mandos que actualmente usan las sillas propulsadas por motor, pero, Intel, ha desarrollado las pruebas sobre una silla que podría cambiar esto.

Se trata de una silla de ruedas equipada con una cámara y el software de Intel que permite el reconocimiento facial para poder interactuar con la silla, algo que dota de libertad a la persona que no posee capacidad de controlar una de las sillas actuales.

El software de Intel, es capaz de reconocer 10 gestos distintos que podemos personalizar para poder controlar el movimiento de la silla. En el vídeo puede apreciarse como la silla reacciona a los gestos de la cara de la persona que la usa y permite su movilidad.

Este es el ejemplo de que la tecnología poco a poco se va adaptando a nuestras necesidades, aún más de lo ya que estaba actualmente, facilitando a personas que actualmente no podían hacer algo, realizarlo de una forma autónoma, algo que se extrapola a las smart home que permiten el control por voz de casi la mayoría de de dispositivos conectados.

Fuente: Pockey-lint

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro