Notición: ¡Google Home funciona por fin en español!

Domótica

A pesar de no haber anuncio oficial (o no lo hemos podido encontrar), parece que Google Home ha añadido el idioma español a la lista de los idiomas soportados, algo que se había anunciado hace poco pero que parecía no llegar nunca.

Hemos probado con el TicHome que tenemos actualmente en review y como podéis ver en la captura, nos permite elegir el idioma así como que acepta las preguntas en español para contestarlas también en nuestro propio idioma.

Ahora, empezaremos a tener aluvión de dispositivos controlables por medio de Google Assistant y por tanto, Google Home para poder hacer de nuestras casas, lugares mucho más eficientes y automatizados que nunca.

Sin duda, una gran noticia que esperamos que suponga la entrada de más dispositivos de este tipo en los países de habla hispana, así como que Amazon Alexa termine de aterrizar también para poder tener una buena oferta de productos.

ACTUALIZACIÓN: No todos los comandos que existen en inglés están soportados, pero, una vez que Google ha dado el paso, irá poco a poco actualizando contenido y por tanto adquiriendo más y más comandos.

IMPORTANTE: Con el fin de ayudaros de una forma más directa, he creado un grupo en Telegram donde podemos ayudarnos todos así como evitar que os quedéis atascados, si tenéis telegram podéis pulsar aquí para uniros y si no lo tenéis, os recomiendo que os lo instaléis ya que lo usaremos en el tutorial para notificarnos.

Comentarios en Facebook

4 Comentarios

  1. Sí, todo está muy bien, pero no funciona en español para los dispositivos de domótica. Lo estoy probando y no dispara escenas ni para un boradcast mini ni para los switch sonoff wifi. Lo que antes se disparaba con un “activate” + (nombre de la escena) ya no funciona. Ni con activar..ni con prender..no logro hacerlos funcionar. Alguien lo logró?

    Reply
    • Me temo que todavía esta en una primera fase y no tiene todos los comandos traducidos. Imagino que será cosa de tiempo que poco a poco vayan entrando mas comandos

      Reply

Contestar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro