Las bombillas Ikea TRÅDFRI ya se pueden controlar con Google Home y Assistant

Domótica Ikea Marcas

Uno de los fabricantes más conocidos en el mundo de la domótica, sea el fabricante de muebles suecos, Ikea, el cual, añadió hace tiempo unas bombillas controlables de forma remota y que, ahora, ha dado un paso más en la entrada en Google Home y Google Assistant para poder integrarlas dentro del “Home” de Google.

Estas bombillas, que al igual que los productos de Xiaomi funcionan con el uso del protocolo inalámbrico Zigbee, han sido un producto bastante popular y usado, gracias al enorme marketing de esta empresa dedicada a decorar nuestros hogares. A pesar de que pueda parecer un pequeño avance, la entrada en Google Home abre las puertas a aquellos que ya tengan sistemas montados a través del Home de Google para desde un mismo sitio, poder controlar todo.

Por tanto, desde ahora, se podrán controlar de una forma adicional, además de la tradicional, eso si, por desgracia, en España todavía no es posible hacer uso de Google Home de forma oficial y completa (podemos hacer algo cambiando el idioma) por lo que tendremos que esperar por completo a que Google lance el producto en España  para así empezar a usar, tanto las luces de Ikea como la gran cantidad de productos que hay compatibles con este sistema y que de momento no han desembarcado en España.

¿Os gusta la idea de controlar todo con Google Home?

Fuente: Androidpolice

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password