Nuance Automotive muestra el reconocimiento de emociones en los conductores para usar con los asistentes virtuales

Domótica

La empresa Nuance Automotive se ha centrado en los asistentes virtuales para poder ofrecer una tecnología que, en lugar de ser el típico control multimedia o de climatización del coche, sea mucho más práctica por medio del reconocimiento de emociones.

Se trata de una tecnología que analiza los gestos, expresiones y el ojo del conductor en tiempo real, interpretándolos para poder entender, por medio de lo que han llamado “Emotion AI”, lo que le está pasando al conductor, por ejemplo, está empezando a tener sueño o está distraído.

De esta forma, han añadido que cuando la tecnología se ponga en producción, los asistentes virtuales, como Alexa y Google Assistant, podrán ser proactivos para poder avisarle de lo que tiene que hacer o, incluso poder llegar a detener el vehículo en caso de que tenga algún coche con piloto automático.

Nuance Automotive está convencida que los asistentes virtuales, sea Alexa, Google Assistant o el que sea van a ser capaces de advertir a los conductores de posibles riesgos al volante, en ellos mismos (sueño, distracciones, etc..) en un futuro próximo, pudiendo incluso recomendar lo que hacer o guiarle hasta la parada más próxima para poder dormir o tomarse algo para recuperar la energía.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro