Alexa está aprendiendo a hablar con emociones

Domótica

Por el momento, la mayoría de asistentes virtuales realiza las conversaciones de una forma monótona, sin ofrecer emociones. Está demostrado que hablar haciendo uso de las mismas, hace que sea una forma mucho más natural que lo que actualmente tenemos.

Alexa, el asistente de Amazon, ha anunciado que actualmente trabajan para dotar de emociones a la inteligencia artificial. De esta forma, nos contestará de diferentes formas en función de lo que esté diciendo. Por ejemplo, no es lo mismo decir el título de una canción que leernos las noticias del día.

Además, no solo será un comportamiento binario en el que está triste o contento, sino que el asistente tendrá niveles, que, parece empezar con 3 niveles de emociones.

Actualmente, Alexa dispone de estilos de conversación, que son algo parecido a las emociones. No obstante, los estilos afectan al skill por completo, por lo que Amazon se encuentra trabajando en algo más avanzado y personalizado para poder responder con más exactitud.

Avances de los asistentes virtuales

Estamos en las primeras fases de los asistentes virtuales, ellos todavía están aprendiendo todo para poder imitarnos. Estamos convencidos que, en breve, será difícil distinguir entre un asistente y una persona en la forma de hablar.

Se pone interesante el avance que están teniendo los asistentes y seguro que nos dejan sorprendidos en un futuro próximo de lo que son capaces de hacer.

Más info de las emociones de Alexa aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro