Nuevo Sonoff Basic R3 en preventa

Domótica Sonoff

Sonoff es uno de los fabricantes que más se usan en domótica, aunque, la verdad, posee un lanzamiento de productos un tanto lenta, pero, hoy hemos podido saber que tienen un modelo listo para ser lanzado, el Sonoff Basic R3.

Este nuevo dispositivo es muy similar al anterior, aunque con un diseño algo renovado que le da un aspecto más moderno. Eso si, deberían haber reducido un poco su tamaño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las características tenemos, quizá, la mayor y más importante diferencia con respecto a la versión actual, ya que, además de incluir lo mismo que podemos ver en el anterior con su soporte para 10A, así como conectividad WiFi 2.4Ghz, tenemos un REST API para poder trabajar directamente con los dispositivos.

Hace nada os hablamos del modo LAN de los sonoff que personalmente desconocía, por lo que, con la API para poder dialogar directamente con los dispositivos, se abren las puertas a poder trabajar directamente sin tener que usar la nube de iTead, algo que a los que usamos Home Assistant, nos gusta ver y similar a lo que vemos en los Shelly.

Lo que no sabemos es si esta API pasará a estar disponible en todos los dispositivos de Sonoff por tratarse una actualización de firmware o se la reservan para los nuevos modelos de la casa.

Si os interesa, podéis reservarlo y ver más información sobre el dispositivo aquí, pero, como os comentamos, las diferencias con el anterior Sonoff Basic, no son muy grandes, aunque, nos alegra ver actividad en esta empresa que ha sido referente en el mundo de la domótica.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

2 Comentarios

  1. Bueno, si ya no hay que andar soldando nada para que funcione en local, el cambio sí que es bastante grande.

    Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro