Oppo anuncia Breeno, su propio asistente virtual

Domótica

Como era de esperar, siguiendo los pasos de los gigantes internacionales, los fabricantes chinos han empezado a lanzar sus propios asistentes virtuales con los que atender a sus clientes.

Hace poco que Xiaomi hizo su anuncio su asistente de la mano de Microsoft, y ahora el fabricante de smartphones Oppo, ha anunciado a sus desarrolladores su propio asistente virtual llamado Breeno.

Según palabras de Oppo el asistente virtual estará enfocado a la era 5G y vendrá con lo último en tecnología para un reconocimiento natural del habla así como recomendaciones basadas en el aprendizaje.

El asistente Breeno estará disponible para terceras empresas, dejando abiertas las puertas a desarrollos externos y skills de terceros, al estilo Amazon, aunque, sin indicar si el asistente será o no exclusivo en sus smartphones.

De momento, el nuevo asistente de Oppo estará solo en China, donde tendrá que competir contra AliGenie de Alibaba, DuerOS de Baidu y Xiaoai de Xiaomi, aunque, si pretenden salir de China tendrán que añadir a la lista de contrincantes, sobretodo, a Google Assistant y Alexa.

No sabemos cuantos fabricantes más van a salir al mercado de los asistentes virtuales, pero parece que los fabricantes chinos se han dado cuenta de la importancia y potencial de estos sistemas.

Fuente: Androidauthority

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro