Pequeña actualización en Zigbee2mqtt para alcanzar la 1.3.1

Domótica

Aunque no parece tener grandes cambios, si que uno de los problemas solucionados en esta nueva versión de zigbee2mqtt es algo que seguro, muchos, nos hemos encontrado en algún momento.

Según vemos en esta nueva versión de Zigbee2mqtt que alcanza la versión 1.3.1, posee 2 arreglos:

  • Corrige la disponibilidad de los dispositivos
  • Corrige el problema de “undefined modelId”

El problema de la disponibilidad de los dispositivos es algo que marcaba de forma erronea la disponibilidad de los dispositivos y, el otro problema que vemos, es el undefined modelId.

Este problema ocurría cuando emparejábamos dispositivos que, por algún motivo no traía correctamente el ID del dispositivo que había sido emparejado por lo que no podía ser configurados de una forma correcta para poder ser usados por el bridge.

Ahora, con este pequeño fix, tenemos ya lo que parece una solución al undefined modelId, que seguro, si habéis usado bastante zigbee2mqtt, os habréis topado en algunos casos con este problema que os habrá dado algún quebradero de cabeza.

Como vemos, el proyecto avanza de forma muy notable y no solo con la entrada de nuevos dispositivos al sistema, sino que mejorando tanto la estabilidad como las características de la red Zigbee y lo que nos permite usar este Zigbee2mqtt que cada vez está más por encima de muchos sistemas comerciales.

Fuente: Github

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro