Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 1.3.0

Domótica

Actualización: Parece que la versión ha sido retirada, por lo que igual ha aparecido algún bug y antes de que la gente lo sufra, han preferido retirarla, estaremos atentos.

Sin dar tiempo a que muchos actualicemos nuestros sistemas, el desarrollador de Zigbee2mqtt ha lanzado una nueva versión, la 1.3.0, que trae algunas novedades.

Podemos ver dentro del changelog de la versión lo siguiente:

  • Permite más configuraciones por medio de MQTT
  • Ahora podemos crear y borrar grupos por medio de MQTT
  • Reporte de la batería para el dispositivo E1524
  • Permite sobreescribir el payload del auto discovery de Home Assistant
  • Añadido el coordinador a zigbee2mqtt/bridge/config/devices
  • Corregido cuelgue cuando se dejaba en blanco una sección de configuración avanzada
  • Corregido el anuncio de estado erroneo del dispositivo ZNLDP12LM

Como vemos, no son tantas novedades como con la versión anterior, pero si que tenemos algunas correcciones que imagino habrán forzado al lanzamiento de esta nueva versión en lugar de esperar a tener más novedades.

En esta nueva versión no ha entrado ningún nuevo dispositivo, por lo que imaginamos que para la siguiente versión aparecerá el Downlight Gledopto que tenemos en revisión y que no estaba soportado, pero, hemos mandado un Pull Request y parece que está todo correcto y será aceptado para ampliar la base de datos de los dispositivos soportados.

Por el momento, tocará actualizar en breve para no quedarnos atrás en el bridge.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro