Proyecto de accesibilidad de Álvaro: Accesibilidad 3.1 you want…you can…

Domótica

Hoy traigo una noticia diferente a las habituales. Ha contactado con la web una persona que nos ha seguido en el canal desde hace tiempo y que, ha querido compartir su proyecto para poder mejorar su calidad de vida después de que un accidente de tráfico lo dejara en una silla de ruedas. Por si quieres ir directamente al proyecto de Álvaro, ya sea para verlo, o para colaborar, podéis hacerlo aquí.

En muchas ocasiones, hemos visto que la domótica puede ayudar a personas dependientes de todo tipo, por ejemplo, personas mayores para estar controlados por si sufren un accidente, personas, como el caso de Álvaro que tienen poca movilidad y que requieren de alguien al lado 24h. En este caso, la tecnología les devuelve algo que no valoramos, la independencia, así como a la persona que tiene al lado todo el rato, que, aunque lo haga con todo el cariño del mundo, debe ser bastante agotador.

Álvaro nos ha contado que quiere poder dar ese paso de independencia, al menos hasta donde la tecnología le permita y, es por ello que nos ha enseñado el proyecto y, como el fin de la web es ayudar, eso voy a hacer, ya que, compartiré con todos su proyecto, por un lado para que personas en su misma situación puedan ver cómo podrían mejorar su situación y, por otro lado ayudar a este lector de la web a que se acerque a su proyecto.

La idea del proyecto es ganar en calidad de vida, tanto él como su madre

Os comento por encima la idea que lleva, pero, os recomiendo que entréis al proyecto que ha montado para, en la medida de lo posible, compartir o donar. Según me ha comentado, la idea de la financiación es para poder realizar cambios en casa así como poder meter domótica en ella. Por un lado mejorar su vida y, como nos ha dicho, dejar a su madre algo más de libertad.

Como creo que el proyecto tiene relación con la web, así como seguir la idea de la web, de poder ayudar a la gente, he decidido apoyarle y publicarlo en la web tal y como le prometí. Espero que con este post, pueda avanzar en su proyecto.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro