Nest podría estar pensando en lanzar dispositivos enfocados a las personas mayores

Domótica Marcas Nest

Según  se ha podido saber, la empresa Nest, perteneciente a Google y que recientemente ha sido acercada más a Google para entrar en la división de Google Home, podría tener en mente una linea de productos enfocados a los más mayores.

Como informa la CNBC, los dispositivos ayudarían a las personas mayores a ser independientes durante más tiempo con el fin de que siguieran viviendo en sus casas sin tener que estar dependiendo de familiares o personas que los asistan.

En este caso, a pesar de que todavía es muy pronto para poder garantizar dicha linea, sería un giro en la trayectoria de Nest, aunque, siguiendo con el objetivo de la Smart Home, aunque, buscando, al menos con esos dispositivos, un publico objetivo totalmente distinto al que actualmente parece que va enfocado todo el tema de la domótica actual.

Los dispositivos, mirarían, por ejemplo, por detectar el movimiento para poder encender las luces a su paso, controlar la frecuencia con la que han bebido agua, sobretodo en épocas de mucho calor y llegando al punto de aprender y predecir riesgos de posibles caídas ante objetos delante de dichas personas.

Además de Google, Amazon ya lleva tiempo trabajando también en sensores y dispositivos enfocados a los más mayores, con el fin de poder ofrecerles productos que les ayuden en las tareas que más puedan costarle.

Fuente: Cnet

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro