RoomMe permite tener una casa inteligente sin necesidad de hablar

Domótica

Se trata de un sensor de presencia de precisión que nos permite poder realizar automatizaciones basadas en la detección de las personas de la casa, por lo que no es necesario contar con más que nuestra presencia.

Los sensores de presencia no son un producto nuevo en el mercado, pero, RoomMe nos permite crear la lógica de funcionamiento en función de nuestras necesidades, y, por ejemplo, se comporta de una manera distinta cuando detecta nuestro móvil en casa.

Podemos interactuar con diferentes sistemas para poder controlar, por ejemplo la iluminación por donde nos movemos, para así conseguir tener un paso por casa sin problemas y teniendo siempre iluminado donde lo necesitamos.

El coste de RoomMe es de alrededor de unos 70 dólares y, de momento parece que funciona con Philips Hue, Lifx Smart lights, Nest y Ecobee en cuanto al home system, pero de altavoces con Sonos y Bose.

RoomMe ha asegurado que busca conseguir acuerdos con HomeKit y SmartThings para poder integrar sus sistemas de presencia en un mayor número de dispositivos, aunque, de momento, con los actuales, ya podemos tener una casa que nos siga con bastante facilidad.

La única pega que vemos en el sistema es que da por hecho que siempre vamos con el móvil cerca de nosotros, por lo que aquellos que al llegar a casa abandonan el teléfono, o bien nos quedamos sin batería, el sistema no funcionará tan correcto como debiera.

Fuente: Tomguide

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro