Google Nest Hub y Hub Max detectan tu presencia por ultrasonidos

Domótica Google Nest

Desde ayer, los Smart Displays de Google, Nest Hub y Nest Hub Max detectarán la presencia cuando estemos cerca. Como respuesta de la detección, se encenderán para ofrecer contenido.

Ambos altavoces harán uso de su propia tecnología para poder detectar la presencia cuando hemos entrado a la habitación donde están. La diferencia en la forma de tratarnos será sobre la manera que determinarán quién ha entrado en la habitación para poder personalizar la respuesta y el contenido.

Google Nest Hub Max posee cámara frontal por lo que gracias a la tecnología Face Match será capaz de reconocer a la persona que tiene cerca. Por otro lado, Google Nest Hub no tiene cámara, por lo que para poder determinar el usuario que tiene cerca lo hará por medio de Voice Match, la tecnología de reconocimiento por medio de la voz.

Esta actualización sigue en la linea del resto de productos, ya que, tanto el Google Nest Mini y los dispositivos Nest WiFi, hacen uso de los ultrasonidos para poder determinar que alguien está cerca. La diferencia entre estos dispositivos y los Smart Displays es que mientras los primeros solo encenderán luz para indicar que nos han detectado, los Smart Display ofrecerán contenido al usuario.

Además, cuando nos acerquemos más a las pantallas realizarán acciones como la animación de la cuenta atrás haciéndola más pequeña al usuario. La actualización, que parece haber empezado ayer a propagarse, no sabemos si llegará a todos los altavoces o, de momento, se quedará en Estados Unidos.

Más info de la actualización aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro