Sonoff lanza una versión de S26 Zigbee, el S26R2ZB

Domótica Sonoff

Siguiendo con la tendencia de la marca, Sonoff sigue sacando versión Zigbee de sus actuales modelos, en este caso, le ha tocado al modelo S26, un enchufe inteligente al que ya hicimos review y que ahora, cambia la WiFi por Zigbee.

Como es lógico, para poder hacerlo funcionar, es necesario un gateway, que, nos sirve, tanto el propio de Sonoff que vimos con el Kit Zigbee que analizamos. También podremos usarlo con el de SmartThings, así como los dispositivos Echo que incluyen gateway de domótica. De momento, Zigbee2mqtt no lo soporta, pero sabemos que es cosas de días que acabe soportado para poder usarlo en Home Assistant.

En cuanto a la estética de este Sonoff S26 Zigbee, mantiene exactamente la misma que su modelo original con WiFi y posee un soporte de hasta 16A. Algo que hará que podamos conectar aparatos de un consumo normal-moderado. No obstante, mejor no sobrecargar estos dispositivos, sobretodo, si no vamos a poder estar presentes cuando esté en uso. Si lo vinculamos con el gateway de Sonoff, se integrará dentro de eWeLink como un dispositivo más. Por otro lado, si lo usamos con los Echo o SmartThings, tendremos las opciones que nos permitan dichas plataformas.

Versiones del Sonoff S26 Zigbee S26ZB

Se trata de un dispositivo sencillo, que, al ser Zigbee, nos evita tener la WiFi saturada, sobretodo si tenemos routers normalitos. Además, al ser un dispositivo enchufable, actúa como router. Es decir, repetirá la señal de la red Zigbee y ganaremos en alcance de la misma.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro