Tutorial: Ampliamos la cobertura de nuestro CC2531

Domótica Tutoriales

Somos muchos los que usamos el CC2531 para poder dotar nuestro sistema de Home Assistant de dispositivos Zigbee, tanto de la marca Xiaomi o Aqara como de otros muchos que soporta el bridge.

Uno de los problemas que notamos es la cobertura, algo si usamos el CC2531, notaremos algo justa, no va mal, pero estaría bien que se ampliara y, esto es lo que hemos leído para mejorar el dispositivo.

Añadir antena al CC2531

Para poder realizar el proyecto, es necesario comprar lo siguiente:

  • Conectores de antena SMA: Aliexpress (Pongo link de 5 unidades porque valen casi lo mismo que comprar 1 solo)
  • Antena SMA: Aliexpress (Hay más, pero el autor de la guía recomienda esta)

Una vez tengamos la lista de la compra hecha, podemos seguir:

  • Descubrimos con un cutter y cortamos los que se ve en la foto para dejar la antena lista para poder soldar

  • Los conectores que hemos comprado, deberían encajar perfectamente en las pistas para poder soldar las pistas que ahora están al descubierto:

  • Es recomendable usar pegamento rápido en la parte trasera para conseguir, por un lado la comodidad de soldar sin que se mueva y, por otro, el que le da más durabilidad
  • Para mejorar la masa del dispositivo, la parte que ha quedado inutilizada de la anterior antena, podemos conectarla a masa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espero que os ayude a poder mejorar el alcance de vuestros dispositivos. Gracias a Alcar por la info.

Fuente: Hackaday

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro