Sonoff pone a la venta un CC2531 y habla de usar Zigbee2mqtt

Domótica Sonoff

Como sabréis, la empresa Sonoff hace poco que lanzó un Sonoff Basic con Zigbee. Este relé inteligente posee conectividad Zigbee y, por tanto es necesario un gateway. En algunos casos podemos usar los altavoces Echo o dispositivos de SmartThings, para poder conectarlo directamente o bien de sistemas DIY con CC2531 y similares.

Los que usamos Home Assistant, tenemos la opción de poder usar Zigbee2mqtt con nuestro propio gateway, o usar la implementación nativa de Home Assistant, ZHA. Sonoff, ha querido poder ayudar a los que compren el dispositivo CC2531 para poder hacer uso de su relé. Es por ello que ha puesto a la venta en su web el dispositivo necesario, el CC2531 así como indicar que pueden usar Zigbee2mqtt para poder hacer uso de su dispositivo y comenzar una red Zigbee.

dongle puesto a la venta por sonoff

El precio al que han puesto el dispositivo está bastante bien, ya que está a 3.7€, precio mínimo al que podemos encontrarlo ya que, el actual mínimo que tengo controlado es de 4.09€. Por tanto, si estás pensando en montar una pequeña red Zigbee, y no necesitas de momento Zigbee 3.0, podéis echar un ojo a este dispositivo. No se si Sonoff incluye portes, por lo que dejaría de ser atractivo el precio.

Más Sonoff con Zigbee

El hecho de ver que ponen a la venta el dispositivo que hace de coordinador, hace que pensar que podría estar desarrollando nuevos dispositivos con Zigbee. Hablando con ellos, les comenté que estaría interesante un Sonoff mini, que fuera un poco más delgado para facilitar la instalación detrás de los interruptores.

No llegaron a confirmar nada, pero, como digo, ver este producto a la venta, hace suponer que es muy probable que pronto veamos más dispositivos Zigbee en la web de itead. Estaremos atentos a los próximos lanzamientos.

Más info del dispositivo aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro