VLOG: ¿Qué tipos de conexión inalámbricas son las más usadas en domótica?

VLOG

Hoy os traemos un nuevo vídeo en el que os explicamos un poco los diferentes tipos de conexiones inalámbricas que tenemos en el mercado para poder controlar nuestros dispostivos.

Muchos de los lectores tienen dudas sobre el tipo de conexión a elegir o incluso cuando ven que un sensor usa tecnología Zigbee, Z-Wave o cualquier otro, no entienden bien el concepto de la conectividad, por eso, el vídeo intento aclarar un poco la idea de la conexión.

Existen muchos tipos de conexiones inalámbricas, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero, en la domótica están fuertes principalmente 4, WiFi, Bluetooth, Zigbee o Z-Wave, por lo que con el vídeo os intento explicar lo que cada una tiene y sobretodo , hablar un poco sobre lo que cada una aporta al mundo de la domótica.

Espero que el vídeo de hoy os pueda ayudar un poco a entender las diferentes opciones que hay, así como cual os conviene más en función de la idea que tengáis del sistema que queréis montar en casa u oficina.

Como comento en el vídeo, existen muchos más tipos de conexiones inalámbricas, pero las 4 mencionadas en el vídeo son quizá las más populares a nivel doméstico y a nivel de los productos que podemos comprar con facilidad.

Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que podéis preguntar en los comentarios.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro