Walmart habilita la compra por voz en Google Assistant

Domótica

Walmart, el gigante americano ha anunciado que ha habilitado, de momento en un grupo pequeño de usuarios, la posibilidad de comprar por medio de la voz los productos de su tienda.

Parece que Walmart ha tomado la decisión de usar la compra por voz para poder competir contra Amazon y, por tanto, lo realiza dentro de Google Assistant, aunque, inicialmente se encuentra en una fase de pruebas y solo algunos usuarios podrá realizar las compras por medio de la voz en Estados Unidos.

Cerca de 100.000 productos frescos podrán ser comprados con tan solo pedirselo al asistente de Google para no quedarse atrás en algo que parece inevitable, la compra la realizarán en gran medida los asistentes virtuales.

Recordemos que Amazon es el dueño de Whole foods market, uno de los más grandes de Estados Unidos de productos comestibles y que, con la compra por voz, muchos usuarios llegan a esos productos sin comparar en otros sitios, por lo que Walmart no quiere perder su trozo de pastel en esta nueva vía de compra.

La estrategia de Walmart ha cambiado con el paso del tiempo, ya que, hace no mucho se anunció que dejaba de ofrecer sus productos en Shopping de Google, algo que le costaría a Google bastante caro debido a lo que invertiría un monstruo como Walmart, pero, ahora, con la compra por voz, puede haber visto un camino interesante y que, de momento, es gratuito.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro