Google cambia la configuración del Voice Match con frases completas

Domótica

Cuando configurábamos el Voice Match en nuestros dispositivos era necesario la repetición 2 veces tanto de “OK Google” como de “Hey Google”. Ahora, este proceso ha sido cambiado por Google y es necesario leer unas frases completas para poder realizarlo.

Este cambio que ya está activo ayuda al asistente, además de reconocer nuestra voz a crear patrones de voz más preciosos y así evitar que alguien pueda activar nuestros dispositivos. Como vemos Google está mejorando su activación como vimos hace nada con el ajuste de la sensibilidad del reconocimiento. De esta forma, todos los usuarios de Google Assistant pueden estar, cada vez más, seguros de que el asistente solo se activará cuando debe.

Los cambios en la seguridad de los asistentes son necesarias, ya que, cada vez, aparecen más formas de saltarse su seguridad. Recordemos que se encuentran en casa controlando todo lo que hacemos. Es por este motivo que tanto Google como Amazon, deben poner especial interés en la seguridad. Por ejemplo, no podemos permitir que un asistente conectado en casa abra las puertas a un desconocido por escuchar un “OK Google, abre la puerta” si saben que controlamos la puerta por medio de la voz.

Es por eso, que estos dispositivos están añadiendo capas de seguridad, tanto para la propia seguridad frente a amenazas externas como las que puedan venir de dentro. La lectura de frases completas, también ayudará a mejorar el reconocimiento de lo que decimos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro