Xiaomi AX3600: Cerca de las primeras versiones alfa de OpenWRT

Domótica

Después de mucho tiempo con el AX3600 en uso como router principal (podéis ver la review aquí) estoy muy contento con su funcionamiento, y eso, que lo tengo con la ROM china tan solo con el SSH extraido y parcheado para eque no se comunique con los servidores chinos.

Desde el principio, siempre he querido poder poner OpenWRT en este router, pero, hasta la fecha el desarrollo había estado muy lento hasta hace unas semanas. Parece que a raíz del lanzaminento de uno de los routers de Xiaomi  (el AX6 si no me equivoco) se ha podido trabajar en algo funcional y que, cada día parece estar más cerca.

Con la idea de poder montar una red en casa de lo más completa, he comprado otro router con el que haré las pruebas, es la versión europea. Siempre tengo la opción (creo) de pasar a ser la versión china por medio del firmware. De esta forma, puedo probar que OpenWRT funciona correctamente y y sustituir el actual y, si nada falla, poder migrar ambos a OpenWRT y ponerlos en mesh.

Además, se une que el AX3600 está ahora a un precio muy bueno para las características que ofrece, ya que podemos conseguirlo por poco más de 50€ (Si os interesa podéis comprarlo aquí usando el cupón 5SAVINGSES8 desde España). Si no falla la cosa de como va el desarrollo (han pasado de tener un par de mensajes a la semana a tener casi 300 diarios), es posible que en pocos días/semanas empiecen con las pruebas. Hay que tener en cuenta que las primeras versiones podrían fallar, por lo que cuidado con depender totalmente hasta que el firmware tenga algo más de rodaje, pero, como digo, es una buena noticia.

Además del AX3600, el AX6000 y el AX9000 a buen precio

Por si os interesa, también podéis conseguir el AX6000 (comprando aquí usando el cupón 5COUPONATION10) y el AX9000 (comprando aquí y usando el cupón 5COUPONATION19) a precio mínimo, pero, estos routers, que llevan menos tiempo en el mercado, podrían tardar en tener su versión OpenWRT propia.

Más info del desarrollo aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

  1. cerrajeros Móstoles

    Excelente artículo, muy buen análisis de este producto. Gracias por compartir este contenido sobre las nuevas tecnologías

    Reply
  2. Aristo

    Cual método ha utilizado para hacer el proceso del openwrt? Q tal esta la utilizacion?

    Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro