Xiaomi lanza 2 productos Bluetooth Mesh

Domótica Xiaomi

Al igual que vimos hace nada con Yeelight y sus 2 productos Bluetooth Mesh, Xiaomi acaba de anunciar dos nuevos productos que funcionarán con la misma conectividad. Se trata de una bombilla y un downlight.

No es de extrañar que Xiaomi lance estos nuevos dispositivos después de que Yeelight haga lo mismo. Normalmente Yeelight es el fabricante de estos productos para Xiaomi y, suelen lanzar su propia versión al igual que hace Aqara. El caso es que en la App de Xiaomi han aparecido estos nuevos dispositivos que serán compatibles con el hub de Xiaomi que posee conectividad tanto Zigbee como Bluetooth.

Bombilla Xiaomi Bluetooth Mesh

Bombilla Xiaomi E27 con Bluetooth Mesh

Este nuevo producto vendrá en versión E27, por lo que la podremos usar en Europa. Ha aparecido en el listado de productos dentro de la App pero todavía no se conocen más especificaciones de la misma.

Downlight Bluetooth Mesh

Downlight Xiaomi con Bluetooth Mesh

Xiaomi ya tenía un modelo fabricado con Philips, pero, parece que vamos a tener una nueva versión del mismo, pero, con conectividad Bluetooth para así poder crear una red mayor y con menor consumo.

Bluetooth Mesh, una alternativa a Zigbee

Hasta hace poco, los fabricantes descartaban Bluetooth como conectividad para dispositivos alimentados por pilas por el alto consumo. Ahora, con el nuevo Bluetooth Mesh, la cosa ha cambiado y se está empezando a afianzar como una alternativa a Zigbee. Por un lado, al igual que Zigbee o Z-Wave, tenemos redes Mesh y, por tanto la cobertura se propaga por todos los dispositivos. Por otro lado, el consumo se ha reducido significativamente y, como vemos, algunos fabricantes parecen hacer sus pruebas para decidir con cual funcionar.

Lo bueno es que con los gateways multi protocolos, podemos funcionar con dispositivos de ambas clases sin problemas.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro