Xiaomi presenta su aire acondicionado inteligente

Domótica

Ya se había comentado que Xiaomi iba a presentar un nuevo producto del ecosistema enfocado al Smart Home, ya que, es uno de los puntos fuertes actuales de la empresa.

A pesar de que Xiaomi es sobretodo conocida por los smartphones, no tenemos que olvidar que posee el ecosistema más grande del mundo de Smart home y, poco a poco, como es lógico amplia dicho ecosistemas como con es te nuevo aire acondicionado.

En el tema estético vemos un diseño muy minimalista con una pequeña pantalla que nos muestra la temperatura y al otro lado la marca del crowdfunding de Xiaomi, Mijia.

Se trata de un dispositivo de gran eficiencia y cuyo principal interés es el hecho de que podemos conectarlo a Mi Home por lo que todo lo que actualmente tengamos integrado, permitirá interactuar con él, como es el caso de sensores que permitirían, apagar o encender el dispositivo cuando queramos o usar la temperatura de un sensor como activación del mismo.

Ya hemos visto en la web tutoriales para controlar nuestro aire acondicionado con Home Assistant, la ventaja de este aire acondicionado de Xiaomi es que no habría que hacer nada en Mi Home para usarlo, pero el inconveniente es que es muy raro que veamos este producto fuera de las fronteras chinas.

No obstante, su precio es de unos 320€ en China, pero no esperéis verlo en tiendas chinas.

Fuente: Weibo

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro