Xiaomi prepara el lanzamiento de un nuevo router WiFi 6 para el 13 de Mayo

Domótica Xiaomi

Después lanzamiento del router AX3600 enfocado al IoT, Xiaomi parece repetir con un nuevo router con WiFi 6. Aunque solo conocemos el anuncio oficial, se trata de productos que parece que Xiaomi tiene en cuenta la domótica de nuestras casas.

Según se ha podido saber, el router tendrá un perfil profesional con un procesador con cinco cores para mover todo. Además, una de las cosas que incluirá es una unidad NPU, un chipset que nos ayuda con la inteligencia de nuestro dispositivo, por lo que ayudará a la gestión de dispositivos. El procesador incluido estará fabricado con tecnología de 14 nm para conseguir un menor consumo y un mejor rendimiento.

A la vista de lo poco que conocemos, este nuevo dispositivo será capaz de gestionar bastantes dispositivos. Estamos convencidos que tendrá su gestión de IoT, tal y como hace el AX3600. Recordemos que el AX3600 ha sido presentado en Europa y tiene un procesador Qualcomm IPQ8071A con 512MB de RAM y 256MB de almacenamiento interno y es el primer modelo de la marca con WiFi 6 y, su precio, vemos que ronda los 130€-140€ en tiendas como ésta.

Xiaomi es una empresa con una amplia variedad de productos. En el apartado de redes, es algo que no ha descuidado nunca y posee multitud de dispositivos en el mercado. Lo que parece que ha cambiado ahora es que se ha centrado en una gama de producto más elevada, con prestaciones más avanzadas y centrándose en los productos del IoT (domótica). Además, la posibilidad de gestionar los routers por medio de una App desde nuestro smartphone, hacen que se conviertan en una interesante opción de compra.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro