Xiaomi Water Purifier C1, un nuevo purificador de agua integrable en Mi Home

Domótica Xiaomi

Con un precio de unos 160€ este nuevo Water Purifier C1, posee 5 etapas en lugar de las 4 del modelo anterior. Esto consigue un agua mucho más limpia y apta para nuestro consumo.

Son muchas las casas, tanto en China como fuera de ella, que instalan purificadores de agua con ósmosis inversa, con diferente número de etapas que consiguen eliminar la mayoría de los elementos no beneficiosos del agua que bebemos. Xiaomi lleva tiempo lanzando modelos de este tipo y, ofrece en un sistema bastante compacto la posibilidad de instalarlo casi en cualquier lado.

Estos dispositivos, en función de la calidad, tienen un grave problema, el desperdicio de agua que tenemos para obtener 1 litro de agua limpia. Si nos vamos a modelos económicos, hay modelos de hasta desperdiciar 6 litros por cada litro bueno que obtenemos. En este modelo, Xiaomi ha conseguido un ratio excelente, 2 litros buenos y solo 1 de desperdicio. El modelo del año pasado, tenía un ratio de 1 litro bueno por cada litro perdido, que, aun así, mejoraba a los que encontramos de oferta en el mercado de forma económica.

El nuevo purificador de agua, posee el mismo tamaño que el anterior para poder instalarlo en el mismo sitio y es capaz de producir hasta 1.3 litros de agua por minuto. Además, la parte “smart” del aparato es que el Xiaomi Water Purifier C1 lo podemos integrar en Mi Home para saber en todo momento el estado de los recambios. No obstante, el propio dispositivo lleva leds que nos indican de forma visual, en caso de no tener Mi Home a mano. En China, además, junto al recordatorio del cambio de filtros, nos permite realizar el pedido directamente a Xiaomi.

Disponibilidad del Xiaomi water purifier c1

Este producto, podría acabar llegando a mercados internacionales, aunque, de momento, está solo en China. Eso si, el precio subiría con respecto al oficial en China. No obstante, es un producto que requiere tener suministro de repuestos de forma continuada, por lo que hay que asegurarse de que las tiendas los mantendrán a la venta.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

  1. Rafa

    Donde se puede comprar esta nueva versión!? Pueden poner algún enlace?

    Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro