XiaoAI, el asistente de Xiaomi podría lanzarse pronto de forma global

Domótica Xiaomi

De momento no hay confirmación de forma oficial, pero Xiaomi ha fichado un experto occidental en inteligencia artificial y podría estar preparando el lanzamiento de XiaoAI de forma global.

Para aquellos que no lo sepan, Xiaomi posee su propio asistente virtual, siendo uno de los más usados en el planeta. El problema es que el asistente de la empresa de Lei Jun tan solo funciona en chino y en China. Ahora, con el fichaje de Daniel Povey podría ser el primer paso para hacer su asistente virtual algo más internacional.

Como vemos en el Tweet de Povey, antes de que acabe el año estará ya en Beijing trabajando en el proyecto y fichará un pequeño equipo para lanzar la siguiente generación del asistente. Este podría ser un indicio de que Xiaomi estuviera pensando en lanzar su asistente fuera de las fronteras de China.

Daniel Povey es el encargado del proyecto Kaldi Speech Recognition Toolkit, software destinado al reconocimiento del habla y que parece haber levantado la curiosidad de Xiaomi.

XiaoAI de forma global

Como ya vimos hace tiempo, Baidu ha entrado muy fuerte en China pasando a ser uno de los más usados en el mundo. Xiaomi, que tenía una posición privilegiada había pasado a quedar por detrás en los rankings de uso del asistente.

Baidu por norma general no sale de China, pero Xiaomi sabe que una posible solución a la perdida de posiciones en China podría ser el lanzamiento global. Esperaremos a ver si son ciertos los rumores y pronto tenemos el asistenet XiaoAI de forma global con los consiguientes gadgets que actualmente tiene en China Xiaomi.

Más info del fichaje aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro