Xiaomi presenta el kit de sensores de domótica en versión global

Domótica Xiaomi

Finalmente, tal y como se esperaba a raíz de la foto que Xiaomi subió a facebook, Xiaomi ha cumplido y ha presentado la versión global de sus sensores (no todos) para poder usarlos de forma internacional.

El funcionamiento en sí es el mismo que con los diferentes dispositivos que hemos probado, pero podemos conectarlos a los servidores europeos e interactuarán con los dispositivos listos para dichos servidores.

Imaginamos que tanto las cámaras como los diferentes aparatos que puedan ser usados dentro de Mi Home en los servidores europeos, deberán ser compatibles con esta nueva remesa de sensores.

Dentro de los sensores, tenemos:

  • Sensor de movimiento Xiaomi (Mi Motion Sensor): Sensor con el que podemos detectar movimiento en una habitación, muy útil tanto para alarmas como para poder encender alguna luz
  • Sensor de puerta o ventana Xiaomi (Mi Window and Door sensor): Con él podemos detectar la apertura o cierre de tanto una puerta o una ventana o cualquier elemento con función similar a una puerta.
  • Botón inteligente (Nu Wireless Switch): Pulsador con el que poder hacer automatizaciones, se trata de un botón que nos permite la pulsación sencilla, doble o mantener pulsado.

Junto a todos ellos, como era obligatorio, también tenemos el gateway zigbee (Mi Control Hub) con el que podemos conectar todos estos sensores, pudiendo asociar varias unidades de cada uno de ellos para funcionar a la vez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El precio del kit es de 79.99€ incluyendo varios sensores y el gateway y, estarán disponibles a partir del 1 de Abril.

Fuente: Web Oficial

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

  1. Juan Carlos

    ¿Este kit es compatible con Google Assistant? Parece que no. No consigo vincular mi cuenta de Xiaomi con este kit “Mi Smart Sensor Set” modelo ZHTZ02LM.
    Tampoco es compatible con otros sensores chinos de Xiaomi.

    Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro