Zigbee2mqtt llega a la versión 1.19.0

Domótica

Siguiendo un poco los pasos de Home Assistant con la nueva versión de Junio, hace unos días que Zigbee2mqtt acctualizó el gateway a la versión 1.19.0, una versión bastantes cambios y, como es costumbre, con bastantes nuevos dispositivos soportados.

Cambios en Zigbee2mqtt 1.19.0

Antes de nada, avisa el autor que aquellos que usamos Home Assistant (sin Core) y no vemos la actualizacióny, debemos cambiar el repositorio al nuevo que nos indican, por lo que tendremos que hacerlo para poder seguir recibiendo actualizaciones.

Por otro lado, se ha reescrito el sistema de backups que usa por lo que ahora podemos cambiar de coordinador en Zigbee 3 sin tener que reflashear. Podremos hacer copia para así aprovecharlo en el nuevo dispositivo. Eso si, nos avisa que una vez que tengamos una red, no podremos bajarla de versión.

Mejoras y fixes

La versión 1.19.0 viene con diferentes cambios que afectan a diferentes dispositivos, tanto LED como ajustes de las opciones que podemos tocar de nuestro dispositivo. En cuanto a la solución de fallos, tenemos cerca de 30-40 correciones que lo hacen cada vez más estable.

Dispositivos soportados nuevos

Si nos vamos a la parte de nuevos dispositivos soportados, tenemos la llegada de numerosos dispositivos tanto de Philips Hue como de Scheider. Además, tenemos marcas con menos dispositivos que también pasan a ser soportados como son HEIMAN (tenemos mucho producto en Aliexpress), IKEA, ROOB, eWeLink, Moes e incluso Xiaomi.

Hay muchos dispostivos nuevos soportados, por lo que os recomiendo que echéis un ojo a la publicación oficial, donde se detallan uno a uno los cambios y hardware soportado que ha tenido esta versión de uno de los gateway generéricos más soportado.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

  1. Jonathan

    Hola, cómo se debe actualizar para no tener que emparejar todos los dispositivos de nuevo.

    Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro