Xiaomi anuncia 3 nuevas lámparas de techo en colaboración con Opple y Aqara

Domótica Xiaomi

Xiaomi ha presentado 3 nuevas lámparas de techo en colaboración con las empresas Oppal y Aqara para comercializarlas bajo la marca mijia. Estos nuevos modelos, además de entrar en la aplicación de Mi Home, serán capaces de dar cobertura a otros dispositivos.

Por lo que se ha podido conocer, los tres modelos vendrán equipados con gateway Bluetooth para poder permitir la conexión de múltiples dispositivos. No está claro si actuarán como gateway normales o lo harán como dispositivos mesh para crear una red completa.

Lámparas Xiaomi Mi Ceiling lamp

Si miramos los modelos de lámparas de techo presentadas tenemos:

  • Mi Smart LED Living Room Ceiling Light: Se trata de un panel rectangular de un gran tamaño para poder iluminar estancias grandes.
  • Mi Smart LED Ceiling Light (350mm): Modelo pequeño circular.
  • Mi Smart LED Ceiling Light (450mm): Modelo de mayor tamaño también circular.

Los tres modelos serán capaces de generar luz tanto cálida como fría y podremos elegir la intensidad de la luz proyectada. Estos nuevos modelos, serán compatibles con los asistentes vituales soportados por Mi Home, así como con Siri. Además, si vives en China será posible usarlo con XiaoAI.

Salón con lámparas de techo Xiaomi

La intensidad de las lámparas llega hasta los 8000 lumens, 4 veces más que muchas de las lámparas existentes en el mercado de gran intensidad. Como ya hemos dicho, gracias tener estas lámparas, será posible hacer uso de dispositivos como el termohigrómetro Bluetooth de Xiaomi y tener una información en todo momento actualizada.

Disponibilidad de las lámparas de techo

La disponibilidad, de momento, como es habitual en Xioami, estará centrada en China. No obstante, lo normal es que no tarden en estar disponibles a través de tiendas internacionales y podremos ver el precio al que llegan al mercado.

Aqara parece bastante activa, ya que ayer mostramos productos nuevos activados en Mi Home en los servidores Europeos. Aunque, cabe decir que se trata de un producto en colaboración con la empresa Oppal.

Más info de las lámparas de techo de Xiaomi aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro