Zigbee2mqtt lanza nuevos firmware para poder actualizar

Domótica

La última versión de Zigbee2mqtt ha sido un poco conflictiva, ya que, con el nuevo firmware hubo casos en los que la red se les venía abajo, de hecho, he estado esperando a lanzaran la nueva versión para poder actualizar, ya que, aunque no ha funcionado del todo mal, si que en una ocasión la red se vino abajo por completo.

En esta nueva versión, de nuevo tenemos versiones separadas que, en función de lo que vayamos a necesitar, nos recomienda una u otra.

Versiones de firmware de Zigbee2mqtt

  • Versión Home 1.2 Default: Esta es la versión más convencional y que menos problemas debe causar, posee un límite de hasta 20 dispositivos conectados directamente contra el coordinador (según el modelo que usemos) y no posee source routing entre las características que tiene.
  • Versión 1.2 Source Routing: Esta es la versión recomendada para aquellos que, como yo, poseen más de 30 dispositivos en la red y, por tanto requieren de algo más en la red. La pega que tiene este firmware es que se limita a 5 dispositivos máximos en el coordinador, por lo que será necesario tener routers que actuen como repetidores en la red Zigbee para enlazar más dispositivos.
  • Versión 3.0.x Default: Se trata de la versión de pruebas con Zigbee 3.0, es una versión experimental y no es recomendable en sistemas en producción ya que, además, requiere del reemparejado de todos los dispositivos. Esta es la versión para el CC2531.
  • Versión 3.x.0 Default: Versión para Zigbee 3.0, también en pruebas, aunque enfocado para el dispositivo CC2652R.

De momento, no es recomendable pasar a la versión 3.0 de Zigbee, pero, parece que será el futuro de Zigbee2mqtt por lo que acabaremos teniendo que usar ese firmware, así como pasar todo a Zigbee 3.0.

Todavía no se sabe cuando estos firmware serán estables y nos permitirán hacer uso de las redes Zigbee de una forma más eficiente que actualmente. Si queréis ver o descargar los últimos firmware de coordinador, podéis verlo en github.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro