El 15 de Junio, Home Assistant hará un taller para hablar de Matter así como crear nuestro primer dispositivo para ese estándar

Domótica

Matter es el estándar anteriormente conocido como CHIP (Connected Home Over IP) del que hemos hablado en varias ocasiones. Parece que su camino empieza a dar resultados y ya hemos visto dispositivos que hablan del soporte. Home Assistant, no podía quedarse atrás y ya es posible comenzar con el soporte experimental del mismo.

Es por ello que desde Nabucasa han querido hacer un taller (gratuíto) en donde podremos dar soporte a nuestro sistema y tener la posibilidad de añadir dispositivos que cumplan con dicho estándar, así como crear nuestro primer dispositivo para añadir.

Como vemos en la comunicación del evento, para poder seguirlo, será necesario tener:

  • Home Assistant OS 8.0
  • HACS instalado
  • Una placa Espressif ESP32-C3-DevKitM-1 (como éste), o éste o éste) El primer link es de Aliexpress, por lo que será más fácil, aunque, igual llega justito de tiempo.
  • Bluetooth (si tenéis una Raspberry Pi, ya lo tenéis, si no, os hará falta un dispositivo Bluetooth USB) (Hablan de algo como ésto)

Si no te llega todo antes del evento, siempre puedes grabarlo usando algo tipo OBS y así tener el taller para cuando te llegue el resto de cosas y poder hacerlo entonces. Se trata de un importante paso para nuestros sistemas que hará que podamos integrar, poco a poco todos los dispositivos que vayan saliendo con soporte para Matter.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro