Home Assistant #20: Como actualizar al nuevo sistema de autenticado de Home Assistant

Tutoriales

Como habéis podido ver, Home Assistant se encuentra actualmente trabajando a nivel interno de código para realizar fuertes mejoras que lo harán más seguro, algo que hizo que se detectara un problema grave de seguridad, ya corregido.

Uno de lo más significativo es el cambio en la autenticación del sistema, algo que ya podemos activar en la 0.76, la versión lanzada hace unos días, pero que estará totalmente activo en la versión 0.77, es decir, la próxima.

Para evitar que “nos pille el toro”, aunque tendrá retrocompatibilidad, es recomendable usar el nuevo sistema cuanto antes, por lo que podemos empezar por actualizar ya nuestra configuración para poder hacer uso de la misma y, poder tener ya el sistema listo para la 0.77 cuando sea lanzada. Para poder hacerlo, os enseñamos lo que hay que hacer.

Actualizar el sistema de autenticación de Home Assistant a la 0.77

  • Primero tenemos que actualizar a una versión 0.76 o posterior. Si vienes de una versión 0.75 o inferior, el proceso de actualización puede tardar hasta 20 minutos, en función del tamaño de tu base de datos, ya que realiza un proceso de migración sobre la misma para poder añadirle mucha más información que será aprovechada con las nuevas versiones.
cd /srv/homeassistant/

source bin/activate

sudo pip3 install --upgrade homeassistant

NOTA: Estos pasos son, en el caso de haber instalado con nuestra guía de instalación de Home Assistant en español.

  • Una vez actualizada, entramos a nuestro fichero de configuración:
sudo nano /home/homeassistant/.homeassistant/configuration.yaml
  • Para añadir:

Bajo el primer apartado que veis que pone “homeassistant:”

homeassistant:
  # añadimos esto de abajo
  auth_providers:
   - type: homeassistant
   # Si queremos compatibilidad con el sistema anterior, descomentamos lo siguiente
   # - type: legacy_api_password
  • Reiniciamos (paciencia)

Ya dentro del sistema nos pedirá al cargar la web que creemos un usuario nuevo:

Y, una vez creado, refrescará la página y nos pedirá el usuario y contraseña para poder entrar. Una vez dentro, ya estáis preparados para el nuevo sistema de autenticado de Home Assistant.

IMPORTANTE: Con el fin de ayudaros de una forma más directa, he creado un grupo en Telegram de Home Assistant en Español donde podemos ayudarnos todos así como evitar que os quedéis atascados, si tenéis Telegram podéis pulsar aquí para uniros y si no lo tenéis, os recomiendo que os lo instaléis ya que lo usaremos en el tutorial para notificarnos.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro