WeatherCloud for Home Assistant: Una indicador de meteorología integrado

Domótica

Los proyectos de la gente sorprenden en muchas ocasiones y WeatherCloud es uno de ellos. Se trata de un proyecto integrado con Home Assistant para tener un indicador de la meteorología físico.

Como podemos ver en las imágenes, WeatherCloud es una nube física con iluminación interior con la que, en función de la luz encendida, podremos saber la previsión meteorológica.

Si miramos la forma de hacerlo, tenemos que comprar lo siguiente:

  • Tira de LED direccionable WS2812b aquí.
  • Placa ESP8266 NodeMCU aquí.
  • Nube similar a ésta como recipiente contenedor de todo. Se puede usar cualquier cosa translucida.
  • Cable MicroUSB (imagino que tendréis todos)

Es necesario tener la instalación de Home Assistant con DarkSky Sensor y con MQTT.

weathercloud en funcionamiento

Construcción de WeatherCloud

Una vez que tenemos todos los materiales, podemos empezar con el proceso que indican en la guía. Lo primero sería usar el Arduino IDE para grabar en el ESP8266 el fichero weathercloud.ino y haremos la soldadura de la forma que se ve en la siguiente imagen.

Una vez hecho eso, tendremos que abrir la nube, retirar los leds que incluya y colocar los nuestros junto al ESP8266 y pasando el cable USB desde fuera adentro para la alimentación. Según el autor, ha usado 4 filas de led con un total de 16 LEDs.

Respecto a la ubicación de los mismos, podéis probar como quedan mejor para ir viendo el resultado final antes de pegar. Sin duda se trata de un proyecto curioso que permite saber la meteorología y abre las puertas a más notificaciones posibles.

Si os animáis a crear el vuestro, estaremos encantados de ver las fotos del vuestro.

Más info del proyecto aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro