Nueva versión del Addon para usar VS Code dentro de Home Assistant desde ARM

Domótica

Para aquellos que usáis Home Assistant (antiguo Hass.io, si tienes dudas, puedes mirar aquí), dentro del repositorios de Addons, tenéis la actualización del que permite usar VS Code integrado dentro de Home Assistant. Para aquellos que no lo conozcan, VS Code es la evolución de Atom (el editor de github) por parte de Microsoft. Es quizá uno de los mejores editores para programar y uno de los más usados.

Ahora, gracias a este nuevo Addon que podréis instalar desde el propio sistema, os permitirá editar vuestro configuration.yaml, así como las automatizaciones sin tener que dejar la web de vuestro sistema. Además, no solo se trata de un editor, sino que viene totalmente integrado con el sistema. Es decir, como vemos en los ejemplos de las fotos, tenemos autocompletado de las acciones que pueden realizar los dispositivos, así como los iconos mdi.

Gracias a esta nueva integración, Home Assistant da un paso adelante. Permite su configuración sin tener que entrar en la consola de Linux ni compartir la carpeta de configuración para editar desde fuera. Uno de los cambios importantes en esta nueva versión es el soporte para ARM, por lo que podremos hacer uso del mismo desde la propia Raspberry Pi 4.

Eso si, como pega, parece que el Addon es pesado y requiere de RAM, por lo que el autor del Addon no recomienda usarlo en hardware con 1GB de RAM o menos.

Home Assistant cada vez más autónomo

Como vemos, cada versión vamos avanzando a un sistema que no requiera de accesos a la consola ni una configuración externa. Algo que hace unos meses se veía lejano, ahora empieza a ser una realidad.

Ahora, con este Addon, muchas de las cosas que podrían necesitar la conexión externa, quedarán cubiertas.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro